Term Archives

  1. Educarse es reinventarse Gracias por escoger a Ruiz Learning Center, LLC., como parte de tu desarrollo profesional.  El avanzar día a día es imprescindible para alcanzar el éxito personal y profesional.  Las exigencias actuales son cada vez más complicadas y requieren de personas con habilidades y destrezas particulares. Los cursos en línea son una manera […]
  2. MODULO VIII - Referencias y Jurisprudencia

    Referencias, normativas aplicables y enlaces de jurisprudencia
  3. MODULO VI - ¿CÓMO PREVALECER EN EL TRIBUNAL EN UN CASO DE BULLYING?

    En caso de una demanda en daños por acciones relacionadas al bullying la parte demandante deberá proveer evidencia de los actos constitutivos de bullying así como conocimiento del colegio o escuela de la situación, o inacción de la institución.
  4. MODULO III - LEGISLACIONES QUE REGULAN LA PRESTACIÓN DE ACOMODOS RAZONABLES

    Leyes que regulan las prestanciones de acomodos razonables
  5. MODULO IX - POST PRUEBA

    Post-prueba del curso. Enfrentando asertivamente el bullying y el ciberbullying escolar
  6. MODULO VII - ¿CÓMO REDUCIR EL RIESGO A DEMANDAS?

    La escuela  debe diseñar un programa de prevención de bullying basado en la situación particular de su matrícula  y las mejores prácticas existentes en la prevención del bullying.
  7. MODULO V - ACCIONES LEGALES RELACIONADAS

    Un estudiante que es víctima de bullying en una institución educativa y la institución no hizo nada por prevenirlo y detenerlo teniendo conocimiento de los hechos, puede ser demandada en daños.  También los padres del menor que causó el bullying puede ser demandado.
  8. MODULO IV - REDACCIÓN Y APLICACIÓN DE PROTOCOLO ANTIBULLYING

    Para la redacción del protocolo Antibullying debe usarse la ley Ley Núm. 85 de 6 de agosto de 2017  como base. 
  9. MODULO III - LEGISLACIÓN APLICABLE AL ACOSO ESCOLAR

    Cualquier acto de acoso escolar llevado a cabo por motivo de alguna de las prohibiciones aquí dispuestas, pudiera conllevar la demanda  federal por discrimen y la revocación de licencias y acreditaciones expedidas por el Consejo General de Educación, si el Colegio o Escuela  no tomó medidas adecuadas.
Skip to toolbar